Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:

Embajador

Sr. Eugenio Del Solar Silva

Consejero – Encargado de Negocios a.i.

  • Representante Permanente ante ALADI

Graduado de la Academia Diplomática de Chile; Administrador Público y Magister en Estudios Internacionales Universidad de Chile; Magister en Ciencia Política Universidad Católica de Chile. Tiene a su cargo las materias de la relación bilateral, Jefe de Cancillería y Cónsul General de Chile en Montevideo.

Con anterioridad ha servido en las Embajadas de Chile en Turquía, Países Bajos y Australia, como también en el Consulado de Chile en Gotemburgo-Suecia.

En el Ministerio de RR.EE. ha ocupado los cargos de Subjefe del Departamento de Inmigración, Analista de la Dirección de Planificación, Jefe del Departamento de Desarme en la Dirección de Seguridad Internacional y Humana, Subdirector de la Dirección Asia-Pacífico, Jefe de Gabinete del Director General de Política Exterior.

Funciones

Representar al país en las distintas reuniones en el ámbito de la ALADI, en particular las del Comité de Representantes y con los demás Representantes Permanentes. Articular posiciones comunes con los países miembros, de acuerdo con instrucciones recibidas de Cancillería. Representar a Chile, cuando corresponda, en la firma de documentos oficiales (acuerdos, protocolos, resoluciones, etc.) tanto del organismo regional como de las relaciones bilaterales al amparo del mismo.