Este artículo tiene más de 3 años

Agregadurías Militares

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Agregado de Defensa y Militar, Coronel del Ejército Luis Sagas Díaz

  • Le corresponde asesorar al Jefe de Misión Diplomática en los temas propios de la función militar. Representa al Ministerio de Defensa de Chile en las actividades de protocolo y de enlace ante el Ministerio de Defensa de Argentina. Coordina la vinculación entre el Estado Mayor de la Defensa Nacional de Chile con el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina en el ámbito de reuniones bilaterales de estado mayor, operaciones de paz, ejercicios militares y cursos de capacitación. Coordina asimismo intercambios entre ambos ejércitos, los que incluyen seminarios, pasantías y visitas profesionales de naturaleza académica y especialización.

Agregado Naval, Capitán de Navío Felix Andrés Miranda Zelada

  • Asesora al Jefe de Misión Diplomática en los asuntos y temas inherentes de su institución. Coordina tareas y actividades en el marco de la cooperación entre las Armadas de Chile y Argentina, contexto en el que se desarrollan ejercicios navales conjuntos, intercambio y pasantías de oficiales y suboficiales y diversas actividades de capacitación y académicas.

Agregado Aéreo, Coronel de Aviación Claudio Ibarra Ravinet

  • Asesora al Jefe de Misión Diplomática en los asuntos y temas inherentes de su institución. Tiene a su cargo la función de coordinación y de enlace con la Fuerza Aérea Argentina. Realiza asimismo actividades relacionadas con el intercambio de Oficiales y de personal entre la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aérea Argentina, conforme con los acuerdos alcanzados en el marco de la Ronda de Conversaciones Bilatelares.

Agregado de Carabineros, Coronel Oriana Fuentealba Vadez

  • La Agregaduría de Carabineros tiene como misión la representación de la institución ante el Estado receptor, las instituciones policiales existentes en el país y, en general, con todo tipo de organizaciones y/o personas de dicho Estado.
  • Cumple, asimismo, las demás funciones o tareas que le encomiende la Dirección General de Carabineros, y aquellas contenidas en la Directiva de Organización y funcionamiento de las agregadurías policiales de Carabineros de Chile en el extranjero.

Agregado Policial, Comisario Fabián Alcaíno

  • La Agregaduría de la Policía de Investigaciones de Chile, tiene como misión la representación de la institución en Argentina, apoyar a la Jefa de Misión en los temas propios de la función policial, como así mismo, realizar gestiones definidas en la estrategia institucional relacionada con la investigación criminal, migraciones y policía internacional y los delitos de alta complejidad y crimen organizado transnacional.