Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:

Agregadurías Militares

Agregado Militar, Coronel Eduardo Rodríguez

Agregados Militares Adjuntos:

  • Tte. Coronel Pedro Varela Sabando

  • Tte. Coronel Jaime Poblete Coddou

Le corresponde asesorar al Jefe de Misión Diplomática en los temas propios de la función militar. Representa al Ministerio de Defensa de Chile en las actividades de protocolo y de enlace ante el Ministerio de Defensa de Argentina. Coordina la vinculación entre el Estado Mayor de la Defensa Nacional de Chile con el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina en el ámbito de reuniones bilaterales de estado mayor, operaciones de paz, ejercicios militares y cursos de capacitación. Coordina asimismo intercambios entre ambos ejércitos, los que incluyen seminarios, pasantías y visitas profesionales de naturaleza académica y especialización.

Agregado Naval, Capitán de Navío Mario Alfieri

Asesora al Jefe de Misión Diplomática en los asuntos y temas inherentes de su institución. Coordina tareas y actividades en el marco de la cooperación entre las Armadas de Chile y Argentina, contexto en el que se desarrollan ejercicios navales conjuntos, intercambio y pasantías de oficiales y suboficiales y diversas actividades de capacitación y académicas.

Agregado Aéreo, Coronel Germán Olave

Asesora al Jefe de Misión Diplomática en los asuntos y temas inherentes de su institución. Tiene a su cargo la función de coordinación y de enlace con la Fuerza Aérea Argentina. Realiza asimismo actividades relacionadas con el intercambio de Oficiales y de personal entre la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aérea Argentina, conforme con los acuerdos alcanzados en el marco de la Ronda de Conversaciones Bilatelares.

Agregado de Carabineros, Coronel Hernán Silva

La Agregaduría de Carabineros tiene como misión la representación de la institución ante el Estado receptor, las instituciones policiales existentes en el país y, en general, con todo tipo de organizaciones y/o personas de dicho Estado.

Cumple, asimismo, las demás funciones o tareas que le encomiende la Dirección General de Carabineros, y aquellas contenidas en la Directiva de Organización y funcionamiento de las agregadurías policiales de Carabineros de Chile en el extranjero.