Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Actividades oficiales

Actividades programadas con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Chile:

17 de  Septiembre
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, se llevó a cabo en la Catedral de Canberra un Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias, encabezado por el Arzobispo Católico de Canberra Monseñor Mark Coleridge, el Nuncio Apostólico Arzobispo Giuseppe Lazzarotto, autoridades iglesia anglicana y el Embajador de Chile en Australia, don Pedro Pablo Díaz. A la actividad asistieron autoridades de gobierno, cuerpo diplomático y la comunidad chilena.

18 de Septiembre

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, se llevó a cabo en la Plaza Latinoamericana de Canberra, una Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, encabezada por el Embajador de Chile, don Pedro Pablo Díaz, ante autoridades locales, cuerpo diplomático y comunidad chilena.

6 de Octubre

El Embajador de Chile en Australia, don Pedro Pablo Díaz, participó en el  Colloqium 2010, organizado anualmente por la Universidad de Queensland. Este evento tuvo como focalizado en el Bicentenario en Latinoamérica.

7 y 8 de Octubre
El Embajador de Chile en Australia, don Pedro Pablo Díaz, realizó una visita oficial al Estado de Queensland. Dentro de las actividades desarrolladas destacaron la asistencia al Parlamento, reunión con la Gobernadora Sra. Penélope Wensley, entrevistas con las autoridades estatales, autoridades académicas y visita a empresas ligadas con Chile.

17 de Octubre
Con motivo del exitoso rescate de los 33 mineros en Copiapó, la Embajada de Chile organizó una Misa de Acción de Gracias en la iglesia de Saint Peter Chanel de Canberra que contó con la presencia del cuerpo diplomático y la comunidad chilena.

20 de Octubre
El marco del Bicentenario, el  Gobierno Federal Australiano, a través de COALAR, hizó entrega de una obra de arte aborigen a cada uno de los países que celebran el Bicentenario este año. La obra donada a Chile se llama “The Seven Sisters” del pintor Tjanganka Woods. Obra será remitida a Chile durante noviembre para ser entregada a las autoridades en Chile.

21 de Octubre
Con la presencia del Embajador de Chile en Australia, don Pedro Pablo Díaz y la Directora de Chile Global, Molly Pollack, se dio inicio a la red en Australia, destacando la importancia de este país para Chile. El evento contó con la participación de más de 25 chilenos destacados en Australia… más información

30 de Octubre
En el marco de las actividades bicentenarias, la Embajada de Chile participó en el “Moon Festival 2010” organizado por el Centro de Artes y Cultura de Tuggeranong, Canberra. El evento consistió en dar difusión a la cultura latinoamericana a través de sus comidas, danzas nacionales, juegos criollos y turismo.