Chile asumió la presidencia rotativa del Consenso de Brasilia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Durante una reunión virtual desarrollada esta tarde, Chile asumió la presidencia rotativa del Consenso se Brasilia por los próximos seis meses. En el encuentro, participó el subsecretario (s) de Relaciones Exteriores de Chile, embajador Rodrigo Olsen, la secretaria de América Latina y el Caribe de la Cancillería de Brasil, embajadora Gisela Padovan, además de los coordinadores nacionales de los 12 países de la región. 

Nuestro país asumirá la responsabilidad de liderar el Consenso de Brasilia y trabajará para abordar los desafíos establecidos en la hoja de ruta. Bajo la presidencia chilena, se han identificado tres áreas prioritarias: migración, gestión de riesgo de desastres y el combate al crimen organizado.

La migración ha sido uno de los desafíos más apremiantes en América Latina en los últimos años. Chile, consciente de su importancia, buscará impulsar el diálogo para un enfoque regional integral que garantice la protección de los derechos humanos de los migrantes, promoviendo al mismo tiempo una migración ordenada, segura y regular.

Puedes revisar la información completa en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores