Este artículo tiene más de 3 años

Aniversario n° 43 del asesinato en Buenos Aires del General chileno Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Gobierno de  Chile conmemoró un nuevo aniversario contando con la presencia del Embajador en Argentina José Antonio Viera Gallo, el Subsecretario del Ministerio del Interior  señor Mahmud Aleuy, el Subsecretario de Defensa don Marcos Robledo Hoecker, el Director de Derechos Humanos de Cancillería Embajador Hernán Quezada, el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Embajador Carlos Appelgren Balbontín, el Cónsul General en Buenos Aires Fernando Labra, el Sub Director de DICOEX Antonio Kaiser y la presencia de las sras Sofía y Cecilia, hijas del matrimonio Prats Cuthbert y nieta Blanca Cuadrado y su esposo Jorge Claissac,  junto a autoridades argentinas y público en general, procedieron a descubrir una placa recordatoria en su memoria, por cumplir con sus deberes militares y defender las tradiciones republicanas.

En representación del Gobierno de Chile hizo uso de la palabra el Embajador Viera Gallo y en representación de la familia Prats Cuthbert, su hija sra. Sofía.

Imagen foto_00000004

Posteriormente, las autoridades e invitados, se dirigieron a la Embajada, para continuar con la ceremonia.

Como una forma de mantener viva la memoria del Gral Prats y su esposa Sofía, se procedió a nominar una de las principales  áreas sociales de la Embajada, como el salón Carlos Prats y Sofía Cuthbert.

Imagen foto_00000003

Hizo uso de la palabra la Dra María Romilda Servini de Cubría, Jueza Federal de la Nación Argentina, quién llevo a efecto el juicio. En representación del Ministro de Defensa Nacional de Chile, hizo uso de la palabra el Subsecretario de Defensa don Marcos Robledo Hoecker.

Imagen foto_00000002