Este artículo tiene más de 3 años

"Cascos Blancos" argentinos en ayuda a combatir el fuego a Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Imagen foto_13

100 Brigadistas argentinos especialistas en combates contra incendios forestales dependientes de Cascos Blancos de Cancillería Argentina, concurrieron el viernes 27 del enero con destino a Chile, prestando asistencia humanitaria y profesional.

Imagen foto_28

El Embajador José Antonio Viera Gallo, el vice Presidente de Cascos Blancos Mariano Goicoechea y Marcos Escajadillo, Director de Proyección Civil de la Prov de Santa Fe, despiden a los brigadistas en el Aeropuerto de Ezeiza.


El consolidado de la República Argentina en respuesta al gobierno de Chile,  envió a Martín Torres,  Coordinador Operativo de la Misión, con un contingente compuesto por:

    • Brigada Bomberos forestales de la provincia de Santa Fe, compuesto por 20 voluntarios, con equipamiento  de combate personal y herramientas de zapa.
    • Brigada de bomberos forestales de la Policía Federal Argentina, compuesta por 15 efectivos, con equipos de combate personal.
    • Brigada de bomberos forestales de la provincia de Córdoba compuesta por 50 voluntarios con equipamiento de combate y herramientas, quienes se despliegan en 12 unidades móviles terrestres.