Este artículo tiene más de 3 años

Construyendo una educación de calidad: un pacto con el futuro de América Latina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

DSC_0994

El ex Presidente Ricardo Lagos, junto al jefe de gabinete Marcos Peña y el Ministro de Educación Esteban Bullrich, presentaron en la Casa Rosada, el Informe de Educación.

Al acto asistió el embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera Gallo, y de su par en Santiago, el Embajador Octavio Bordón.

Peña destacó la “la trayectoria de Ricardo Lagos, que siempre ha sido un amigo en el vínculo entre la Argentina y Chile”, y afirmó que “para nosotros es un honor compartir hoy aquí” esta presentación. “Celebramos mucho la tarea de la Comisión para la Educación y esperamos poder tomar la mayor cantidad posible de estos aprendizajes para poder mejorar nuestra experiencia. Estamos todos de acuerdo en que el objetivo se va transformando en una realidad”, agregó.

El Jefe de Gabinete acompañó la presentación en la Argentina del informe sobre la situación de la educación en América Latina, que elaboró la  Comisión para la Educación de Calidad para Todos. Este grupo de trabajo, que funciona en el ámbito del Diálogo Interamericano, reúne a 12 prestigiosos especialistas de la región en temas educativos que trabajan bajo la dirección del ex presidente Ricardo  Lagos y del ex presidente de México, Ernesto Zedillo.

DSC_1020

DSC_1043