Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:

Consulado de Chile atenderá connacionales en Santa Rosa de la Pampa

cd-santarosa

Con el propósito de seguir atendiendo a los chilenos residentes en distintos lugares de Argentina, el miércoles 14 y jueves 15 de junio, una vez más el Consulado de Chile en Bahía Blanca realizará una jornada de servicios consulares en Santa Rosa de la Pampa.

La actividad, conocida como Consulado a Distancia, prestará servicios para realizar cambios de domicilio electoral o inscripción electoral, trámite requerido para participar en las próximas elecciones presidenciales de Chile.

Cabe mencionar que durante 25 años, sus connacionales en el mundo se movilizaron para acceder al derecho de sufragar. Con la aprobación del Proyecto de Ley que regula el voto en el extranjero, realizada en 2016, los chilenos podrán sufragar por primera vez en  2017 (www.votoenelexterior.cl).

“Quiero invitar a todos los chilenos y chilenas a ejercer su derecho ciudadano a votar, para las próximas elecciones presidenciales. El voto en el exterior es una clara señal de que para Chile los chilenos repartidos en el mundo siguen importando y su opinión se toma en cuenta. Por eso, no dejar pasar la posibilidad de inscribirse por primera vez o hacer el cambio de domicilio electoral”, cuenta Cónsul de Chile en Bahía Blanca, Bruno Aguirre.

Más información en: /bahia-blanca/

Blog