Este artículo tiene más de 3 años

Participación del Canciller Muñoz en el Foro Económico Mundial en Buenos Aires

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

dsc-0608

El capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en Bs.As. tiene como eje avanzar en "la cuarta revolución industrial para una Latinoamérica Inclusiva'", dijo la canciller Susana Malcorra durante la presentación oficial del foro en el Palacio San Martín, junto a la directora para América Latina del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta de Barillas.

dsc-0611

Malcorra agregó que esta cuarta revolución industrial es "la revolución de la tecnología, más que el comercio o la globalización. Y si no lo entendemos así, le vamos a estar errando al enfoque y a las soluciones".

dsc-0603

La directora del Foro señaló que se han convocado a 1.200 líderes, con representantes de 10 países de América Latina y 63 naciones representadas. "Es la reunión latinoamericana más grande que el Foro Económico Mundial ha realizado y hemos logrado traer una diversidad muy grande de expositores", destacó.

dsc-0600

Respecto de la relación del Mercosur con la Alianza del Pacífico, la canciller Malcorra señaló que durante el foro hay una "agenda muy rica", y mencionó la realización de reuniones bilaterales y un encuentro con el canciller de Singapur. "Estamos aprovechando la presencia de cancilleres para maximizar el diálogo tanto bilateral como de regiones", indicó. "La conversación entre Mercosur y la Alianza del Pacífico tiene como objetivo comenzar a encontrar un mecanismo de acercamiento y estructuración de nuestro vínculo que, al ser dos construcciones tan distintas, deben encontrar una aproximación", dijo.

dsc-0594

Entre las autoridades de organismos multilaterales, participarán el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno; el vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Jorge Familiar Calderón; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Celac), Alicia Bárcena; y el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton.