Este artículo tiene más de 3 años

Reunión de Cancilleres y Ministros del MERCOSUR y Alianza del Pacífico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

dsc-0722

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, México y Perú destacaron la necesidad de levantar las "microbarreras" que obstaculizan el comercio dentro de la región.

dsc-0734

En lo que respecta al comercio, por ejemplo, estamos muy por debajo de nuestras potencialidades", dijo la canciller Susana Malcorra, En tanto, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, sintetizó: "Es un hito en la integración latinoamericana". Para la jefa de la diplomacia argentina, fue "la primera vez que nos proponemos avanzar en cosas concretas". 

 

dsc-0711

"Todos propusieron tener el feedback del sector privado, ellos son los encargados de decirles a los gobiernos cuáles son las barreras que encuentran en ambos mercados", dijo Paulina Nazal, directora General Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería chilena y parte de la comitiva. 

 

dsc-0692

Respecto de la reunión bilateral que además tuvieron las cancillerías chilena y argentina el mismo día, dijo que se acordó en avanzar en las medidas aduaneras para aprovechar la apertura comercial y en normar las inversiones: "Estamos tratando de incorporar un capítulo más moderno para promover y proteger las inversiones en ambos sentidos".

dsc-0674