Este artículo tiene más de 3 años

Reunión del mecanismo de consulta de los Ministros de RREE y Defensa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de la Reunión del Mecanismo 2 + 2 , los Ministros resaltaron la importancia de los mecanismos de dialogo bilateral en el ámbito de la seguridad internacional y la defensa, destacando la realización de la XXVIII sesión del Cómite Permanente de Seguridad Argentino- Chileno (COMPERSEG).

En el  marco de la Reflexión Estratégica acordaron profundizar  la relación binacional y llevar adelante un renovado análisis de la gobernanza regional, constituida por la OEA y la Junta Interamericana de Defensa.

Expresaron la voluntad de continuar profundizando la construcción de una asociación estratégica  en materia antártica, a través de la promoción de posiciones convergentes en los principales foros del Sistema del Tratado Artártico.

Acordaron el establecimiento de un Grupo de Trabajo destinado a la coordinación general de las actividades de conmemoración de hechos históricos vinculados con el Bicentenario de la Independencia.

Subrayaron la importante tarea de apoyo que brindan las Fuerzas Armadas a los respectivos organismos nacionales competentes de implementar la gestión del riesgo de desastres y la asistencia humanitaria internacional ante escenarios de catástrofes