Este artículo tiene más de 3 años

XXVI Reunión Comité de Integración Austral (Calafate)

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

1

Inauguración de Comité de Integración Austral, con la presencia de Embajadores José Antonio Viera Gallo de Chile y Octavio Bordón de Argentina, junto a Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner e Intendenta de Aisén, Karina Acevedo Auad,  junto a funcionarios del Gobierno Provincial, Municipal y representantes de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y las regiones chilenas de Magallanes  y Aisén.

2

El Comité de Integración Austral surge a partir del Tratado de Maipú, firmado por la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y de Chile, Michelle Bachelet, con el propósito de favorecer la integración y cooperación entre ambos países.

3

Durante el encuentro de dicho Plenario, uno de los temas es la Facilitación Fronteriza, que incluirá las subcomisiones de Migraciones, Aduanas, Temas Fito Zoosanitarios, Coordinación, Marítimos y Cooperación Policial.

También deliberarán las comisiones de Derechos Humanos, Mujer e Igualdad de Oportunidades; de Trabajo; de Infraestructura y Transporte; de Protección Civil; de Cooperación Judicial; de Diálogo Político; de Educación, Ciencia y Tecnología, y de Salud, Deportes y Recreación.