Este artículo tiene más de 3 años

Carabineros de Chile y el voto en el extranjero

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Carabineros, aspirando alcanzar un desarrollo armónico, dinámico y seguro, articula a través de los Agregados de Carabineros en el extranjero, para este efecto en la República de Argentina, se ha precisado en forma pertinente y oportuna, coordinar y colaborar en lo pertinente a las operaciones que entregaran las fuerzas de seguridad nacional, a través de toda la nación. Para ello,  el recién pasado día viernes 10 de noviembre, se llevó a efecto una reunión conjunta con algunos organismos de seguridad, caso mencionar la Prefectura Naval Argentina, institución que por jurisdicción velará por el desarrollo de la jornada en Ciudad Capital Bs. As., y de la Policía Federal Argentina quien cubrirá alguna Provincias de la Nación Argentina, por intermedio de la División de asuntos Consulares y Diplomáticos de la Cancillería Argentina; ambas instituciones dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La presente reunión tuvo lugar en la Embajada, siendo presidida por el Embajador de Chile en Argentina, Sr. José Antonio Viera Gallo, moderada por el Agregado de Carabineros de Chile, Crl. Rodrigo Cádiz Stewart; del Primer Ministro embajada Sr. Pablo Arriaran, la Canciller Sra. Aurora Ibarra, del Consulado Gral. BS. As.; de los Primer Secretarios de la Embajada Sres. Juan Pedro Sepúlveda y Luis Miguel Meneses; por la parte contraria lo hicieron los representantes de Prefectura Naval, Prefecto Sr. Adolfo Ramón Aranda y Policía Federal Argentina, el Comisario Sr. Marcelo Alejandro Sena, a través de este último se coordina los esfuerzos y refuerzos hacia las 13 provincias comprometidas en las elecciones dentro de la República Argentina.

En la ocasión se procedió a plantear algunas consideraciones que son propias del desarrollo del acto cívico electoral, teniendo a considerar que el padrón electoral en el extranjero, Argentina representa el 40% del total; lo que significa que serán cubiertos 17 locales en trece provincias y 4 especiales – Trelew, San Juan, San Luis y Esquel, totalizando más de 7500 votantes que asistirán a las urnas dentro de la Nación. 

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería