Este artículo tiene más de 3 años

Chile prepara numerosa delegación para la próxima edición de Expo Aliment.AR en Buenos Aires

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de la próxima firma de acuerdo entre cancilleres de Chile y Argentina a realizarse el jueves 02 de noviembre del presente año, y la rueda de negocios Lac Flavors y Feria Expo Alimentar, a realizarse entre el 7 y el 10 de noviembre en Tecnópolis. el Embajador Viera Gallo junto al Director de ProChile Juan Páez en Argentina, expusieron ante un sele...cto grupo de periodistas especializados de diversos medios, sobre los alcances de la participación de empresas chilenas.

Así lo anunció esta mañana la embajada y la oficina comercial de Chile en Argentina. Expresaron que se trata de la mayor delegación trasandina de exportadores que visita Buenos Aires en los últimos años, y que refleja el positivo momento por el que pasan las relaciones entre ambos países.

Alrededor de 30 empresas exportadoras de alimentos de Chile arribarán a Buenos Aires la próxima semana. El motivo: participar de la rueda de negocios LAC Flavors y de la Expo Aliment.AR (http://expoalimentar.com.ar/), que se desarrollarán en el Tecnópolis entre el 7 y el 10 de noviembre.

En el sector alimentos, Chile busca incrementar sus envíos a Argentina con bienes que no tengan producción local o que no alcancen para abastecer la demanda interna. Es el caso de la palta, kiwi, frutos secos y salmón entre otros, de los que Chile es el principal proveedor y en los que se reconoce su calidad diferenciada. Así mismo, preparaciones en base a extractos, esencias o concentrados, pulpas de frutas y hortalizas; camarones y langostinos, jurel en conserva, carne de cerdos, alimentos funcionales, productos gourmet y pisco.

“Chile y Argentina son dos economías complementarias que comparten una larga frontera y un trabajo común que se ha incrementado en los últimos años. Estamos llevando en los últimos años una amplia agenda de integración, desde un nuevo acuerdo de libre comercio, hasta una mayor participación de empresas de ambos países en encuentros binacionales. Queremos aumentar el intercambio y seguir buscando las complementariedades de ambos países” expresó el embajador Viera Gallo.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería