Este artículo tiene más de 3 años

Presentación de Los Jaivas en el Centro Cultural Matta, de la Embajada de Chile en Buenos Aires

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

En el marco del tributo “100 Violetas”, la legendaria agrupación chilena se presentó en el Centro Cultural Matta, de la Embajada de Chile.

Imagen foto_00000006

En el conversatorio de los artistas con el público, el sexteto recreó temas de Violeta como así la obra de Neruda, Alturas del Machu Pichu. Asimismo, la banda interpretó los éxitos que le dieron proyección internacional, en tiempos de su permanencia en Bs. As., entre los años 1973 y 1977.

Imagen foto_00000007

Por su parte, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) recuperó cintas del extinto sello Music Hall, y entre los originales de diversos artistas argentinos, se encontró el denominado “disco perdido” de la banda chilena Los Jaivas. Por ello, en ceremonia en la Emajada, la institución entregó los derechos fonográficos a la banda, quienes podrán reeditarlo y darle la circulación merecida.

Imagen foto_00000008

Previamente, el coordinador del área Educativa y músico de Los Jaivas, Alan Reale Ahumada, brindó una clase dirigida a profesionales, docentes y estudiantes del área musical,  en donde detalló la publicación de “Los Jaivas y la música latinoamericana Cuaderno Pedagógico”, proyecto que se inserta en las labores educativas que la banda se ha propuesto, con el fin de traspasar a las nuevas generaciones los sonidos, instrumentos y colores de la música popular latinoamericana, con propuestas de enseñanza para el trabajo en el aula.

Imagen foto_00000010