Este artículo tiene más de 3 años

Actividades desarrolladas por la Embajada durante el año 2011

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Algunas de las actividades desarrolladas por la Embajada durante el año 2011 son las siguientes:

Seminario Mapuche “La Emergencia de las Naciones Ocultas”

El 17 de mayo de 2011, la Embajada de Chile en colaboración con la Universidad Nacional de Australia, tres expertos en temas mapuches dieron cuenta de la cultura y realidad actual de este pueblo originario a una audiencia compuesta por académicos, estudiantes y comunidad chilena.

Instalación Réplica Cápsula Fénix 2

El 17 de agosto de 2011, se instaló en la Plaza Latinoamericana de Canberra, una réplica de la cápsula Fénix 2, que fue utilizada en el rescate de los mineros de la mina San José el año 2010. Chile fue el primer país en instalar una obra en la plaza, donde se contempla que todos los países latinoamericanos presentes en Australia lo hagan.

Te Deum y Bailes Folklóricos Fiestas Patrias

Como se ha hecho costumbre desde el Bicentenario,  la Embajada de Chile celebró las Fiestas Patrias con un Te Deum en la Catedral de Canberra, y el tradicional esquinazo para promover la cultura chilena en Australia.

Visita Ministro de Minería señor Hernán de Solminihac

A principios de octubre el Ministro de  Minería, señor Hernán de Solminihac, visitó Australia en el marco de un seminario empresarial organizado por las Cámaras Chileno-Australianas, ProChile y la Embajada de Chile. En esa oportunidad el Ministro tuvo la oportunidad de visitar el CSIRO y el Instituto de Geociencias en Canberra. En Melbourne se reunió con el Ministro de Recursos Naturales señor Martin Ferguson, con quien firmó  un nuevo MdE de cooperación que continúa y complementa el MdE firmado el año 2006 entre ambos países. En este nuevo instrumento se incluyó aspectos de seguridad minera.

Visita Ministro de Cultura señor Luciano Cruz-Coke a Melbourne

El Ministro de Cultura encabezó la delegación chilena a la V Cumbre Mundial de la Cultura y las Artes que se llevó a cabo en Melbourne entre el 2 y 6 de octubre de 2011. En el marco de esta cumbre el Ministro se entrevisto con su par australiano Simon Crean y otras personalidades del ámbito cultural. Cabe destacar que en la jornada de clausura se anunció a Chile como anfitrión de la VI Cumbre que se realizará entre el 13 y 16 de enero de 2014.

Ten Strings and Bouzuki

El 18 de noviembre de 2011, se presentó en Canberra, el dúo de guitarristas Felipe Vásquez y Alexandros Tefarikis con su gira denominada Ocean Tours. Ante la presencia de autoridades locales, invitados especiales y comunidad local los artistas deleitaron por una hora con sus piezas originales.