Este artículo tiene más de 3 años

Visita B.E. Esmeralda a Sydney y Brisbane Junio-Julio 2012

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Jueves, 05 de julio de 2012

El 19 de junio de 2012, el Buque Escuela Esmeralda recaló en Sydney, Australia, siendo el segundo país que visita en su LVII Crucero de Instrucción. En el buque Comandado por el Capitán de Navío Guillermo Lüttges, venían abordo el Embajador de Chile en Australia señor Pedro Pablo Díaz, el Ministro de Defensa Nacional señor Andrés Allamand y el Comandante en Jefe de la Armada Almirante Edmundo González, quienes se embarcaron el día anterior en la base naval australiana de Jervis Bay, donde el buque se encontraba visitando la Escuela Naval de Australia HMS Cresswell.

En el puerto de Sydney, recibieron al buque el Agregado de Defensa de la Embajada de Chile, Capitán de Navío Marcelo Urbina, el Cónsul de Chile en Sydney, señor Ignacio Concha y un grupo de entusiastas compatriotas que vestidos de huaso deleitaron a las autoridades y la tripulación con unos pies de cueca.

Las actividades en Sydney se iniciaron el día 19 de junio con un almuerzo protocolar ofrecido por el Capitán del buque a las autoridades australianas. A continuación, el Comandante en Jefe de la Armada y el Subdirector de ProChile firmaron un convenio entre ambas instituciones para promocionar en los futuros cruceros de instrucción de la Esmeralda el Programa Sabores de Chile.

Por la noche, el Embajador de Chile y el Comandante de la Esmeralda Capitán de Navío Guillermo Lüttges, invitaron a los principales autoridades locales, representantes del cuerpo diplomático y a la comunidad chilena a una recepción a bordo con una asistencia de mas de 300 personas.

Durante los días 20 y 21 de junio, la tripulación de la Esmeralda realizó una serie de actividades deportivas y culturales en conjunto con los oficiales y marineros del buque anfitrión australiano el HMS Sydney. Asimismo, cientos de compatriotas tuvieron la oportunidad de visitar el buque que estuvo abierto al público durante su estadía.

El viernes 22 de junio, se organizó a bordo la actividad “Sabores de Chile”, en la cual se invitó a diversos empresarios y personas dedicadas al rubro de la alimentación y hotelería con el fin de promocionar las exportaciones de productos alimenticios chilenos.

El domingo 24 de junio, tras una masiva misa con la comunidad chilena, la Esmeralda zarpó rumbo a la ciudad de Brisbane.

El jueves 28 de junio, el B.E. Esmeralda recaló en la ciudad de Brisbane donde esperaban el Agregado de Defensa de la Embajada de Chile, Capitán de Navío Marcelo Urbina y la Cónsul Honoraria de Chile en Brisbane, señora Kathy Hermosilla.

El día 29 de junio, se iniciaron las actividades abordo con el evento “Mining Industry Leaders Meeting”, actividad organizada por la Embajada de Chile, donde el Ministro de Minería señor Hernán De Solminihac, el Presidente de SONAMI señor Alberto Salas, el Director del SERNAGEOMIN señor Julio Poblete y el Presidente de AUSCHAM señor Juan Francisco Mackenna, reunidos con mas de 80 representantes de importantes compañías mineras expusieron sobre el presente y futuro de la industria en Chile.

Por la noche, se celebró la tradicional recepción de bienvenida con la presencia de autoridades locales, cuerpo consular y comunidad chilena. Durante los días 30 de junio y 1 de julio, el buque fue visitado por la comunidad local y chilena mientras que parte de la tripulación cumplía un intenso programa de visitas culturales y encuentros deportivos.

El lunes 2 de julio, el Buque Escuela Esmeralda fue despedido por numerosas personas continuando su viaje rumbo a Indonesia donde hará otra inolvidable visita en su LVII crucero de Instrucción alrededor del mundo.