Este artículo tiene más de 3 años

Taller de Música Contemporánea

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, entre los días 21 y 28 de septiembre, se llevaron a cabo los conciertos ofrecidos por el prestigioso ensamble nacional “Taller de Música Contemporánea”. La gira fue organizada conjuntamente por la Sociedad Internacional de Música Chilena, SIMUC y la Embajada de Chile en Austria, como parte de los proyectos culturales aprobados para este año por la Dirección Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, DIRAC. El ensamble se presentó el día 21 en Viena, Austria; el 25 en Bratislava, Eslovaquia; el día 27 en Paris, Francia, para finalizar en Roma, Italia, el día 28.

Imagen foto_00000001

El ensamble "Taller de Música Contemporánea" fue creado en el año 2000 y está conformado por los académicos Karina Fischer, flauta; Miguel Ángel Muñoz, violín; Fernanda Ortega, piano; Héctor Méndez, violoncello; Gerardo Salazar, percusión y por su director, el compositor y académico del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica, maestro Pablo Aranda.

El programa de los conciertos incluyó obras de los compositores chilenos José Miguel Arellano, Antonio Carvallo, Gustavo Becerra-Schmidt, Andrés Núñez y del propio maestro Pablo Aranda.

 http://society.at/2017/09/22/chile-taller-de-musica-contemporanea/