Este artículo tiene más de 3 años

Día Nacional de Chile en la Embajada en Brasil

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_4

El pasado miércoles 21 de septiembre, en los jardines de la Residencia de la Embajada de Chile en Brasil, se llevó a efecto la recepción oficial de conmemoración del Día Nacional de Chile.

En la ocasión asistió el Presidente de la República en Ejercicio, Sr. Rodrigo Maia, y el Ministro Interino de Relaciones Exteriores de Brasil, Embajador Marcos Galvão, además de otras altas autoridades del Congreso y Gobierno, así como del Cuerpo Diplomático acreditado y numerosos invitados especiales.

9150_Evento_Dia_Nacional_do_Chile_BSB_21092016_GuilhermeKardel

En su intervención, el Embajador Jaime Gazmuri se refirió a los lazos históricos e importantes de amistad y cooperación que unen a Chile y Brasil, los principales proyectos y desafíos a nivel bilateral y agradeció la presencia de las máximas autoridades del Gobierno y de Itamaraty.

En la oportunidad, Rodrigo Maia, Presidente de la República en Ejercicio, puso de relieve los especiales lazos que lo unen con Chile y envió un afectuoso saludo al pueblo chileno. Por su parte, el Embajador Galvão, accediendo a una invitación de la Embajada efectuó un discurso en el que destacó la cooperación existente entre ambos países en distintas áreas y entregó un especial saludo al Embajador y al gobierno de Chile de parte del Canciller José Serra, quien se encuentra en Nueva York participando en la Asamblea General de la ONU junto al presidente Michel Temer.

Imagen foto_00000006

Con ocasión de la recepción ofrecida en la oportunidad, los cerca de 500 invitados disfrutaron diversos platos tradicionales y vinos chilenos, del mismo modo que apreciaron diversas fotografías y videos seleccionados oportunamente desde la página web de la Fundación "Imagen de Chile”.

Junto a los Himnos Nacionales de Brasil y Chile, los asistentes pudieron apreciar, al término de la ceremonia, la interpretación del himno "Chile-Brasil", compuesto por el destacado músico brasileño, Francisco Braga, en 1889, el que fue interpretado con ocasión de la visita del buque de la Armada de Chile "Almirante Cochrane" a Río de Janeiro, a fines de ese año.

9334_Evento_Dia_Nacional_do_Chile_BSB_21092016_GuilhermeKardel

http://embassybrasilia.com.br/site/chile-celebrates-national-day-in-brasilia/