Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile en Brasil abrió sus puertas para el Día del Patrimonio

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

embachile-brasil277-anexo-1

La Embajada de Chile en Brasil abrió, el día domingo 28 de mayo, sus puertas a los visitantes que, en un número superior a doscientas personas, visitaron sus dependencias en Brasilia, con motivo del Día del Patrimonio Cultural de Chile.

En la oportunidad, junto con recorrer la Cancillería como la Residencia, los visitantes tuvieron oportunidad de conocer una reseña histórica de la instalación de la Embajada en la nueva capital brasileña, el concepto arquitectónico vinculado al diseño de sus instalaciones, las características plásticas de la pinacoteca, con antecedentes históricos de la pintura chilena y sus exponentes, así como sus esculturas, tapices europeos y muebles de época, como del mismo modo conocer y fotografiarse en sus jardines y fuentes de agua.

Producto de lo anterior, los visitantes concurrieron desde todos los barrios de la ciudad e, igualmente, de diversas nacionalidades, todas las edades y áreas de interés (universitarios, profesionales, funcionarios públicos, etc.).

A través de “visitas guiadas”, entre las 10 y las 14 horas, los asistentes tuvieron oportunidad observar fotografías antiguas; conocer la labor que realiza la Embajada y su contribución a la relación bilateral, algunos hechos históricos brasileños que se relacionan con Chile, y de las figuras chilenas de renombre que han sido Embajadores o Cónsules en Brasil, en el siglo XIX como en el siglo pasado (Lastarria, Blest Gana, Barros Arana, Mistral, etc.). Igualmente, tuvieron oportunidad de degustar vinos, empanadas, así como también de recibir información turística en portugués.

Los visitantes, brasileños, extranjeros y chilenos, quedaron gratamente satisfechos con su primera visita a esta Embajada y la primera experiencia del Día del Patrimonio Cultural de Chile. Todo lo anterior, contribuye a asentar un atractivo precedente cultural no sólo para esta sede diplomática, sino que también para otras Embajadas residentes en Brasilia, ciudad que carece de un día especial dedicado al patrimonio, no obstante el carácter monumental de la arquitectura de la capital brasileña.

A continuación revisa las imágenes de este evento: