Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Gazmuri participa en la inauguración del pabellón de Chile en la Feria APAS

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

275

Con motivo de la visita del Embajador Jaime Gazmuri Mujica a Sao Paulo, el diplomático participó en la inauguración del Pabellón Chile en la Feria APAS, en donde fue acompañado por el Director de la Oficina Comercial de Chile en Sao Paulo, Oscar Paez. A continuación video en YouTube con su intervención en el evento https://www.youtube.com/watch?v=K59tSilFDog

La Feria APAS, que va en su edición número 32, es un evento sectorial asociado al retail, con expositores nacionales e internacionales. Es la más importante feria supermercadista del mundo. Además de ser un encuentro para las relaciones y los negocios, la misma es una gran oportunidad para conocer productos y tendencias del mercado. Para mayores detalles ver: http://feiraapas.com.br

APAS 5

Era la cuarta vez que Chile se hacía presente en APAS, esta vez con un stand de 150 metros cuadrados, razón por la cual logró la atención de los visitantes con la amplia y variada presencia de la oferta exportable alimenticia chilena, a través de quince empresas, todas las cuales fueron visitadas y saludadas por el embajador chileno. Éstas fueron: Viñedos de Aguirre, Agrosuper (salmón), Nova Austral (salmón), Donoso Group (vinos), Ravanal (vinos), Izaro Premium Blend (aceite de oliva), Blumar (salmón), Aquachile (salmón), Chileoliva A.G., Cermaq (salmón), Fruselva America Spa (concentrados de frutas), Grupo Surfrut (conservas de frutas), Patagonian Nut (frutos secos), Vinos Agroverdi y Viña Santa Loma.

Adicionalmente el Embajador conoció la experiencia virtual en tercera dimensión del pabellón Chile en APAS, ocasión en la cual compartió con parte del Directorio Ejecutivo de la Feria. Posteriormente, visitó los stand de las viñas Santa Rita y Concha y Toro, del mismo modo que la CMPC, también presentes en esta importante cita del mercado brasileño. El Embajador constató que las empresas brasileñas buscaban nuevos negocios y planes de expansión.

APAS 1

Junto con lo anterior, el Embajador Gazmuri también aprovechó su presencia en Sao Paulo para sostener una nueva reunión con la Federação das Indústrias do Estado de São Paulo (FIESP). En la ocasión, se  hicieron presentes el Director del Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, entre otros analistas, con quienes el Embajador conversó sobre la coyuntura económica brasileña. Asimismo, trataron aspectos del Seminario de Comercio e Inversiones que esta Embajada organizará próximamente, en conjunto con la FIESP, ProChile y la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera (APIE).

apas 6