Este artículo tiene más de 3 años

Entrega del diploma presidencial de reconocimiento al Sr. Candido Feliciano da Ponte Neto

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_5

El 21 de julio de 2016, en dependencias del Consulado de Chile el Rio de Janeiro, el Embajador de Chile en Brasil Jaime Gazmuri hizo entrega al señor Candido Feliciano da Ponte Neto del Diploma Presidencial de reconocimiento a la comunidad extranjera que participó en la defensa de los derechos humanos de los chilenos perseguidos a partir del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares del señor da Ponte Neto, miembros de la comunidad chilena en Rio de Janeiro, defensores de Derechos Humanos brasileños y representantes del cuerpo consular de esa ciudad.

En su condición de Asesor del Arzobispo de Rio de Janeiro de la época, Don Candido Feliciano da Ponte Neto, trabajó desinteresadamente para brindar acogida en Brasil a decenas de compatriotas que partían al exilio, mientras procuraba los salvo conductos y autorizaciones necesarias para su posterior salida a terceros países. En esa época, Brasil también vivía momentos de oscuridad y persecución, por lo que su acción heroica no estuvo exenta de peligro.

El señor da Ponte Neto recibió este Diploma Presidencial en nombre de todos los brasileños defensoras y defensores de los Derechos Humanos, en señal de la amistad y gratitud del pueblo de Chile y de su Gobierno, por la nobleza y humanidad desplegadas en la protección de la vida y dignidad de decenas de chilenos en su paso por Brasil hacia el exilio que salvó sus vidas.

Imagen foto_1

Imagen foto_4