Este artículo tiene más de 3 años

Feria de Beneficencia del Comité de Damas Chilenas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Cerca de mil visitantes –entre ellos, una centena de chilenos- tuvo la versión 2017 de la "Feria de Beneficencia" que, anualmente, organiza el Comité de Damas Chilenas y Amigos de Chile, la única agrupación de chilenos que existe en la ciudad de Brasilia.

Imagen foto_00000002

De acuerdo con lo informado por el Comité, esta se realizó el sábado 2 de septiembre, al interior de la Embajada de Chile y contó con 47 puestos (stands), muchos a cargo de connacionales, donde estuvieron a la venta productos muy variados, tales como: artesanías, joyas, pinturas, ropa, plantas, cosméticos, entre otros artículos, del mismo modo que comida chilena, platos y bebidas de otros países sudamericanos y cerveza artesanal.

Como la actividad benéfica se realizaba en el Mes de la Patria, la Srta. Jacqueline Sepúlveda Flores, hija del Ayudante del Agregado Militar, bailó cueca, danza folclórica que fue muy aplaudida por los amigos brasileños presentes.

Los fondos recaudados en esta Feria anual, serán íntegramente destinados a apoyar a la sala-cuna ALECRIM, ubicada en el barrio periférico brasiliense de Estrutural; lo anterior, sin perjuicio de los alimentos no perecible recolectados en esta actividad, los que también fueron donados a dicha institución.

Imagen foto_00000004

En opinión de la Sra. Elba Orellana de Pinilla, Presidenta del Comité, la Feria fue un éxito y facilitó una mayor presencia de stand atendidos por miembros de la comunidad chilena residente en Brasilia y su entorno, del mismo modo que los numerosos visitantes pudieron conocer el baile nacional de Chile y saborear sabrosos platos chilenos.

Si desea conocer más del Comité en las redes sociales, digite Comité de Damas Chilenas en Facebook. E-mail: [email protected]

Para conocer más de la sala-cuna ALECRIM, la que se sostiene exclusivamente por donaciones, vea aquí: https://crechealecrim.wordpress.com/