Este artículo tiene más de 3 años

IV Seminario Chile-África se realiza con éxito en Brasilia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Con una alta asistencia se realizó el pasado 6 de junio de 2017 en Brasilia, el IV Seminario sobre Proyecciones Políticas, Económicas y de Cooperación entre Chile y África, en el que participaron 22 países de la región subsahariana.

El Seminario, que va en su cuarta versión anual, permitió abordar la política exterior de Chile hacia África e intercambiar con las delegaciones asistentes de ese continente variados aspectos relacionados con la vinculación política, económica-comercial y de cooperación que nuestro país desarrolla con cada uno de los países de dicha región.

Imagen foto_00000002

Inaugurado por el Embajador de Chile en Brasil, señor Jaime Gazmuri, en el encuentro participaron como expositores el Embajador Hernán Mena, Director de África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Embajador Juan Pablo Lira, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID); la Sra. Constanza Alegría, Jefa del departamento África y Medio Oriente de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y el Señor Patricio Fainnberg, Jefe del Sub-departamento de África y Medio Oriente de PROCHILE.

Al evento participaron representantes de Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Zambia, Malawi, Angola, Tanzania, Kenia, República Democrática del Congo, Gabón, Etiopía, Camerún, Mali, Mauritania, Benín, Togo, Ghana, Costa de Marfil, Burkina Faso, Guinea, Senegal y Cabo Verde.

Imagen foto_00000001