Este artículo tiene más de 3 años

Resultados del Primer Concurso para Proyectos de Investigación Conjunta Chile-Brasil

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

unnamed-1

El Comité Binacional constituido por el Programa de Cooperación Internacional de CONICYT y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil, CNPq, anunció el 8 de febrero recién pasado que habían adjudicado el Primer Concurso para Proyectos de Investigación Conjunta en torno al Proceso de Envejecimiento en Chile y en el Brasil.

Dos fueron las iniciativas seleccionadas por dicho Comité, a las cuales se les asignará una suma total cercana a los 200 millones de pesos este año y similar cantidad el 2018.

La Universidad de La Frontera, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Paraná, desarrollarán el estudio “Ciudades latinoamericanas para el envejecimiento saludable“. Por su parte, la Universidad de Chile y la Universidad Federal de Río de Janeiro, realizarán la investigación “Proteostasis disruptiva como un mecanismo compartido de declinación cognitiva en envejecimiento normal y la enfermedad de Alzheimer”

Este concurso se ha llevado a efecto en virtud del acuerdo de cooperación entre CONICYT y CNPq firmado el año 2015, el cual fue promovido por la Embajada de Chile en el Brasil.