Este artículo tiene más de 3 años

Seminario "Desafíos y Oportunidades de la Relaciones Internacionales en América Latina" en el IRI

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_8

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo en el prestigioso Instituto de Relações Internacionais (IRI/PUC-Rio) el Seminario: "Desafíos y Oportunidades de la Relaciones Internacionales en América Latina", organizado conjuntamente entre la Embajada de Chile en Brasil y la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio), con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Imagen foto_7

El Seminario fue inaugurado por el Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri Mujica; el Vice-Rector para Asuntos Académicos de la PUC-Rio, José Ricardo Bergmann; el Director del IRI/PUC-Rio, Paulo Esteves; y el Representante en Brasil de la CAF, Víctor Rico.

Imagen foto_6

El Seminario contó con la participación de los expertos chilenos: Claudio Fuentes, José Jara y Gabriel Gaspar, quienes viajaron especialmente desde Santiago; el experto argentino, Federico Merke, quien viajó desde Buenos Aires; los analistas brasileños Andrea Hoffmann y Tarcisio Costa y, asimismo, intervino Antonio Jorge Ramalho, Secretario Ejecutivo de la Escuela Sudamericana de Defensa del CDS-UNASUR. Como moderadores intervinieron los académicos: Claudia Fuentes, Luís Manuel Fernandes y Monica Herz, todos del IRI/PUC-Rio.

Imagen foto_5

El objetivo del Seminario fue reflexionar sobre el futuro de la integración regional, entendiendo que ésta puede ayudar a resolver parte de los problemas que nuestros países están enfrentando hoy en día. Mayores detalles en el Programa anexo a esta Nota.

Es importante señalar que este ejercicio académico trinacional tuvo como sede el IRI, que es considerado uno de los mejores institutos de relaciones internacionales de Brasil.-

Link del IRI: http://www.iri.puc-rio.br/  Link del Seminario: http://www.iri.puc-rio.br/evento/detalhe/121