Este artículo tiene más de 3 años

Inauguración de la muestra “Bordando poesías”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Como parte del programa de conmemoración del Centenario del nacimiento de Violeta Parra, el día 7 de diciembre se inauguró, en el Instituto Cervantes de Brasilia, una muestra de arpilleras titulada "Bordando Poesías", con el auspicio de la Embajada de Chile en Brasil y el Consulado Honorario de Chile en Campinas (SP).

La exhibición fue inaugurada por el Embajador de Chile, Jaime Gazmuri; la Directora del Instituto Cervantes, Rosa Sánchez-Cascado; y la encargada del proyecto, Sra. Inés Fuentes González.

"Bordando Poesías" surge espontáneamente entre algunas damas chilenas residentes en São Paulo, tras una investigación sobre el trabajo de arpilleras de la cantautora chilena Violeta Parra realizado por la connacional, Sra. Inés Fuentes.

Tomando como inspiración las "Décimas de Violeta Parra” este colectivo transformó en imágenes dichas poesías a través de las arpilleras.

Las 11 arpilleras presentes en la muestra que se exhibe en el Instituto Cervantes representan a Violeta Parra como cantora y campesina, en su pueblo, su cotidiano, rodeadas de tradiciones y del folclor chileno.

La muestra estará abierta todo el mes de diciembre de 2017, en el Instituto Cervantes de Brasilia, que se ubica en SEPS 707/907, Asa Sul, CEP 70390-078, entre las 9 y las 19 horas.  

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería
 Imagen 9 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 8 - Galería
 Imagen 9 - Galería