Este artículo tiene más de 3 años

Diálogo de Defensa Chile-Canadá en Ottawa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Con la presencia del Subsecretario de Defensa, Sr. Marcos Robledo, se llevó a cabo el día 1° de noviembre en Ottawa el Diálogo de Defensa Chile-Canadá – en el marco de una visita de dos días a la capital canadiense –, retomando esta instancia de discusión tras un lapso de 4 años.  Su programa de actividades comprendió reuniones de cortesía el martes 31 de octubre con autoridades de la Defensa canadiense, en particular, con la Vice Ministra de Defensa, Sra. Jody Thomas ; con el Comandante en Jefe de la Royal Canadian Navy, Vicealmirante Lloyd, y con el Director del Strategic Joint Staff, Mayor General Al Meizinger. En las reuniones fue acompañado por el Embajador de Chile, Alejandro Marisio,  el Agregado de Defensa de Chile en Canadá, Comandante (A) Fernando Borcoski, y por el Capitán de Navío George Brown, Coordinador del Depto. de Norteamérica y Asia Pacífico, de la División de RR.II. del Ministerio de Defensa de Chile.

Imagen foto_00000002

El 1° de noviembre, el Subsecretario Robledo presidió la delegación chilena participante en el Diálogo de Defensa Chile-Canadá. La contraparte estuvo compuesta por el Assistant Deputy Minister, Sr. Gordon Venner, el Director del área Western Hemisphere Policy de la División de Seguridad Internacional, Coronel James Irvine, así como funcionarios de varias instancias del Ministerio de Defensa local relacionados con proyectos que vinculan a ambos países. Durante la reunión se abordaron las respectivas Políticas de Defensa; las visiones sobre defensa y seguridad en la región, así como de las instituciones hemisféricas en la materia. Asimismo, se pasó revista a las actividades, programas y proyectos de colaboración que vinculan a ambos países y a los instrumentos que buscan avanzar en la relación bilateral en este ámbito.

Imagen foto_00000001

Al culminar las actividades, el Embajador Marisio ofreció una cena en honor del Subsecretario Robledo y delegación en la Residencia oficial de Chile a la que asistieron la Vice Ministra Thomas, el MP Randy Hoback, Miembro del Comité de Defensa del Parlamento; el  Assistant Deputy Minister del Ministerio de defensa de Canadá, Sr. Gordon Venner; el Vice Comandante de la Royan Canadian Navy, Vicealmirante Gilles Couturier; el Vice Comandante del  Ejército, Mayor General Carl Turenne; el Director General de la División de Política de Seguridad Internacional, Mayor General Derek Joyce; y el Director para Políticas del Hemisferio Occidental, Coronel Irvine; la sra. Anne-Marie Rabeya, representante de Global Affairs Canada y personal diplomático de la Embajada.