Este artículo tiene más de 3 años

Canciller (s) Schmidt recibe a Ministra para las Américas de Canadá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Ministro de Relaciones Exteriores (S) Embajador Fernando Schmidt Ariztía se reunió con la Ministra para las Américas y Asuntos Consulares de Canadá, Sra, Diana Ablonczy, y delegación, ocasión en la que se pasó revista a las relaciones bilaterales.

La Ministra Ablonczy participó durante el fin de semana en las celebraciones del Décimo Aniversario de la Carta Democrática, en Valparaíso.

Entre los temas tratados de la fructífera relación bilateral figuró la futura visita de S.E. el Presidente Sebastián Piñera a Canadá; el avance en las negociaciones sobre el perfeccionamiento del Tratado de Libre Comercio Chile-Canadá y la próxima reunión de Consultas Políticas, que serán presididas por el Subsecretario Embajador Fernando Schmidt, en Ottawa, antes de fin de año.

Especial desarrollo tuvieron los asuntos hemisféricos, como la próxima reunión de CELAC, cuya Presidencia Pro-Témpore asumirá Chile, y la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Respecto de la cooperación bilateral y triangular, se conversó en detalle sobre las acciones conjuntas en Haití y el futuro de la MINUSTAH, así como sobre el aunar esfuerzos hacia países de América Central.

En lo referido a candidaturas, la Ministra Ablonczy ofreció el apoyo de su país a la postulación del Profesor Claudio Grossman para su reelección en el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas, cuyas elecciones se llevarán a cabo el 18 de octubre del presente año, en Ginebra, Suiza.