Este artículo tiene más de 3 años

Chile agradece solidaridad de Gobierno canadiense

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

fotoministromunoz

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, junto a la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez y al Coordinador Nacional para la Reconstrucción, Sergio Galilea, realizaron una ceremonia de reconocimiento a la comunidad internacional que colaboró en la extinción de los incendios forestales.

En la oportunidad, las altas autoridades de gobierno agradecieron la solidaridad del Gobierno de Canadá para enfrentar la reciente emergencia que afectó a varias regiones de Chile. Los canadienses aportaron un total de 100 mil dólares canadienses, 50 mil de los cuales, fueron entregados a la Fundación Techo, para construcción de viviendas de damnificados y 50 mil para CONAF en equipos especiales (67 bombas de espalda) para combatir el fuego.

La Embajada de Chile en Canadá agradece esta demostración de solidaridad del gobierno canadiense y en forma especial a todos los funcionarios de Global Affairs (Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá), por las gestiones que permitieron que este aporte se concretara, el que irá dirigido tanto al combate de los incendios forestales, como a la reconstrucción de las localidades afectadas.