Este artículo tiene más de 3 años

Comandante en Jefe de la Armada y Jefe de Estado Mayor General de la Armada realizan vista oficial a Canadá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

En el marco de las excelentes relaciones bilaterales entre la Armada de Chile y la de Canadá, el Sr. Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Sr. Edmundo González Robles, acompañado del el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Sr. Francisco García-Huidobro Campos, realizó una visita Oficial a Canadá entre los días 1 y 7 de abril,  para reunirse con el Comandante de la Real Armada de Canadá, Vicealmirante Paul Maddison.

Entre otras actividades, el Almirante González realizó visitas protocolares al Sr. Embajador de Chile en Canadá, Su Excelencia Roberto Ibarra García, al Comandante de la Real Armada de Canadá y al Jefe de Estado Mayor de la Defensa de Canadá, General Thomas Lawson.

Durante la estadía en Ottawa, se llevaron a cabo reuniones bilaterales, para discutir temas de interés común de ambas armadas, donde se resaltó el grado de confianza, interoperabilidad y objetivos comunes para el futuro. También se destacó el gran beneficio que ha significado el programa de intercambio REGULUS, que permite a Oficiales Jóvenes canadienses entrenarse en nuestros canales australes.

Entre las actividades sociales destacan la cena oficial ofrecida por el Almirante Maddison y una recepción de reciprocidad ofrecida por el Almirante González, junto al Sr. Embajador de Chile a autoridades civiles y navales de Canadá.

El programa del Almirante González, también considera una visita a la ciudad de Victoria para conocer las instalaciones de la Fuerza Naval del Pacífico, donde será recibido por su máxima autoridad naval, el Contraalmirante Sr. William Truelove.