Este artículo tiene más de 3 años

Desginación de Cónsul Honorario en Calgary

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Canadá, tiene a bien informar que con fecha 6 de septiembre de 2013, mediante Decreto N°1071 se ha designado a don Diego Hernán Soto Silva como Cónsul Honorario de Chile en Calgary.

El Sr. Soto es un connacional de excepcionales cualidades personales y profesionales. Es un emprendedor y hombre de negocios que ha construido una exitosa trayectoria empresarial desde su esfuerzo y dedicación. Es asimismo, un pilar y un referente para la comunidad chilena en Calgary, donde reside desde hace años.

Él retoma una posición que ya había ocupado entre los años 2002 y 2005. Hoy su ámbito de acción no considerará actuaciones consulares, pero sí jugará un rol relevante facilitando el diálogo entre las autoridades en Chile y la numerosa y activa comunidad chilena residente en Edmonton y Calgary.

Asimismo, será nuestro representante en una Provincia de creciente importancia en términos económicos para el país. Esto nos permitirá continuar el acercamiento en dicha ciudad al sector energético, líder en ese rubro en el país y en el mundo, apoyando futuras visitas específicas desde Chile.