Este artículo tiene más de 3 años

Destacada participación de Chile en Feria Minera de Toronto

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

feria-de-mineria-toronto-n-2

Una importante presencia chilena hubo esta semana en la ciudad de Toronto, Canadá, en el marco del Congreso de Exploración Minera PDAC 2017. En la oportunidad, el stand de Chile fue inaugurado por la Ministra de Minería, Aurora Williams y el Embajador Alejandro Marisio, quienes desplegaron una intensa agenda con autoridades del ámbito público y privado, además de medios de comunicación locales.

En este contexto,  la Ministra Williams y el Embajador Marisio sostuvieron un encuentro con el Ministro de Recursos Naturales de Canadá Jim Carr y Diputada Kim Rudd (FOTO N 1). También participaron en el seminario “Chile Explorando el Futuro” al que asistieron más de 300 personas y se presentaron diversos proyectos y oportunidades de negocios.

feria-de-mineria-toronto-n-1

Asimismo, el Embajador Marisio ofreció una cena en honor de la Secretaria de Estado chilena, a la que asistieron Ministro de Recursos Naturales, Jim Carr, el Ministro de Minería de British Columbia, Bill Bennett  Viceministra de Minería de British Columbia, Elaine Mc Knight, la diputada Kim Rudd, la Directora de América Cancillería Canadá,  Sylvia Cesaratto y el Presidente del Canadian Council of the Américas,  Kenneth Frankel, además de representantes de principales empresas mineras chilenas y canadienses, entre ellos, los presidentes de CPC,  Cámara Chilena Construcción, Cochilco y Sonami.(Fono N 2)

El PDAC 2016 en Toronto, es el Congreso de Exploración Minera más grande del mundo. Es organizado anualmente por la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC). En la actividad, se dan cita los principales expertos y profesionales del sector quienes informan acerca de las novedades e innovaciones en el área.