Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Alejandro Marisio dictó conferencia en Universidad de Ottawa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

u-de-ottawa-foto-1

El Embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio Cugat, presentó ayer la conferencia “Chile y Canadá, una relación con futuro”, en la Universidad de Ottawa. La actividad se realizó en el contexto de las actividades de conmemoración de los 75 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, así como del Ciclo Conferencia de Embajadores que organiza periódicamente dicha casa de estudios.

En la oportunidad, el Embajador Marisio expuso acerca de la estrecha relación entre la comunidad académica chilena y la Universidad de Ottawa, destacando a algunos alumnos y académicos de origen chileno que actualmente dictan clases o cursan estudios en diferentes áreas. Seguidamente, realizó una presentación general de Chile, una visión estratégica de nuestra política exterior, para desembocar en la relación bilateral y sus desafíos.

u-de-ottawa-foto-2

“La relación con Canadá ha alcanzado un gran nivel de madurez, basada en una relación de confianza mutua y en una visión compartida del futuro, que ocurre en pocas ocasiones en la historia. Es precisamente esto lo que celebramos hoy”, señaló en su discurso, recordando además algunos hitos importantes de dicha relación, tales como la cercanía de ambos países en los foros multilaterales de Naciones Unidas, la APEC, la Organización Mundial de Comercio, la OEA y otros, así como la próxima conmemoración de los 20 años de la firma del TLC Chile-Canadá, el acuerdo comercial más antiguo en la historia de nuestro país.

En la ceremonia se contó con la presencia de la Vicedecana de la Facultad de Artes, Dra. Martine Lagacé; el Director del Departamento de Lenguas Modernas y Literatura, Dr. Joerg Esleben; la Vicedecana del Departamento de Lenguas Modernas y Literatura, Dra. Juana Muñoz-Luceras; entre otros destacados docentes y alumnos de postgrado de dicha universidad. Asistieron además representantes de la Dirección América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, directores de consorcios académicos (Caldo, que agrupa a 9 universidades del área de investigación de Canadá) y del instituto de investigación gubernamental IRDC (International Development Research Center).