Este artículo tiene más de 3 años

Escolares chilenos viajan a Canadá como parte del programa "Pingüinos sin fronteras"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 10 de septiembre de 2013

Esta mañana se realizó la despedida del tercer grupo de 40 jóvenes beneficiados con el Programa "Pingüinos Sin Fronteras" de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), gracias al cual ellos estudiarán en Canadá durante el segundo semestre académico de este año. Este es el primer grupo que viaja a Canadá y se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados durante la Visita de Estado del Presidente Sebastián Piñera dicho país, a fines de mayo pasado.

"Pingüinos Sin Fronteras" es un programa que tiene por objetivo financiar el 100 por ciento de pasantías escolares a países de habla inglesa, de alumnos de enseñanza media de colegios y liceos municipales en administración delegada y particulares subvencionados que, de otra manera, no podrían acceder a un programa de intercambio.

La actividad de despedida fue presidida por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, junto a la Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Fuller, y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre. Por la Cancillería asistió el Director de América del Norte, Centroamérica y Caribe, Embajador Gonzalo Mendoza.

Durante su estadía, los jóvenes serán acogidos por familias canadienses cuidadosamente seleccionadas. Los estudiantes beneficiados podrán mejorar su dominio del idioma inglés y sus competencias interculturales, aumentando en el futuro su empleabilidad, su capital socio-cultural y –a su regreso y través de su interacción– el traspaso de la visión global a las comunidades en las cuales cada estudiante está inserto.

Los estudiantes permanecerán en Canadá hasta febrero de 2014, cursando sus estudios secundarios en colegios de las provincias de Ontario, en la costa Este, y British Columbia, en la costa Oeste. El Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo oportunidad de coordinar diversas actividades de su partida, incluyendo el otorgamiento oportuno de pasaportes y visas. Los estudiantes serán recibidos en su destino por los cónsules de Chile en Toronto, Vancouver y Ottawa, quienes serán un apoyo permanente durante su permanencia en el exterior.