Este artículo tiene más de 3 años

"Pingüinos sin Fronteras" inician su travesía en Canadá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La cónsul de Chile en Ottawa recibió a la delegación de doce estudiantes que pasarán este semestre en diversos colegios de la ciudad. La cónsul de Chile en Ottawa recibió a la delegación de doce estudiantes que pasarán este semestre en diversos colegios de la ciudad.

Sesenta estudiantes secundarios chilenos arribaron esta mañana a Canadá, como parte del programa de internacional “Pinguinos sin Fronteras”. En la fotografía, la Cónsul de Chile en Ottawa, sra. Marta Vargas Díaz, da la bienvenida a los 12 estudiantes que pasarán un semestre completo con sus “familias” canadienses. Lo demás estudiantes, se distribuirán en las ciudades de Calgary, Victoria, Winnipeg y Toronto.

El Programa Pingüinos sin Fronteras de CORFO Chile financia pasantías escolares para alumnos de enseñanza media de colegios y liceos municipales, en administración delegada y particulares subvencionados, a países de habla inglesa con economías desarrolladas y altos índices de innovación.

Esto con el objetivo de que los jóvenes reciban una formación integral e innovadora, que mejoren su dominio del idioma inglés, su capital socio-cultural y que adquieran una visión global que les permita luego, participar y contribuir exitosamente en su entorno, impulsando la competitividad por medio de la innovación y el desarrollo social, económico y cultural de sus regiones y del país.

Para mayor información pincha aquí.

Entusiasmo y emoción en el primer encuentro con las familias que acogerán a los estudiantes secundarios chilenos, se reflejó en su primer encuentro en el aeropuerto de Ottawa. Entusiasmo y emoción en el primer encuentro con las familias que acogerán a los estudiantes secundarios chilenos, se reflejó en su primer encuentro en el aeropuerto de Ottawa.