Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Piñera comienza Visita de Estado en Canadá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Ottawa, jueves  30 de mayo de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y los demás integrantes de la delegación chilena, iniciaron la gira que el Jefe de Estado chileno realizará por Canadá, Estados Unidos, El Salvador y Panamá.

En el marco de la reunión del mandatario chileno con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, el Canciller Alfredo Moreno y el Ministro de Agricultura de ese país, Gerry Ritz, firmaron acuerdos de cooperación en diversas materias.

En su discurso, el Presidente Piñera recordó que Canadá y Chile "han mantenido 17 años de verdadera amistad. Además de eso, tenemos un tratado de libre comercio, el cual hemos firmado hace 15 años".

En esa línea, el Jefe de Estado resaltó que entre ambos países "estamos aumentando, fortaleciendo nuestra alianza estratégica, incluyendo no sólo los tratados de libre comercio o bienes de consumo y servicios, sino que también una colaboración en la educación, energía, innovación, tecnología, ciencia y en todas aquellas áreas en las cuales ustedes tienen un fuerte y amplio liderazgo".

Posteriormente, en horas de la tarde, el Presidente Piñera, junto al Primer Ministro Harper, participaron, en el Railway Committe Room, de una Mesa Redonda con empresarios canadienses y chilenos sobre las perspectivas del comercio e inversiones entre ambos países.

Durante el año 2011, según cifras del Comité de Inversión Extranjera, Canadá fue la segunda fuente de inversión extranjera en Chile totalizando US$1.180 millones (29% del total).

Al finalizar la jornada, el mandatario se reunió con el Gobernador General de Canadá, David Johnston.