Este artículo tiene más de 3 años

Visita del Embajador Alejandro Marisio a Halifax

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

img-0579

En el marco de la visita del LXII Crucero de Instrucción Buque Escuela  Esmeralda, el Embajador de Chile viajó a Halifax para estar presente en las actividades organizadas por la Municipalidad de Halifax con ocasión de los 150 años  de Canadá. La vista, realizada entre el 30 de junio y 1 de julio, permitió al Embajador de Chile participar de las actividades conmemorativas, junto a la tripulacion del Buque Escuela.

 

Durante su estada, el Embajador se reunió con el  recientemente designado Teniente Gobernador de Nueva Escocia Arthur Joseph LeBlanc con quien pasó revista a las relaciones bilaterales y a las posibilidades de profundizar los intercambios comerciales.

 

img-0578

 

Asimismo, el Embajador Marisio se reunió con el Speaker de la Cámara de los Comunes Kevin Murphy, con quien sostuvo una interesante conversación sobre las opciones de mejorar el comercio bilateral. Tratandose del primer Speaker tetrapléjico, compartió los esfuerzos realizados para promover una legislación que permita apoyar a personas con dificultades similares y acordaron compartir información y buenas prácticas sobre este tema. 

La presencia de la Esmeralda fue muy bien recibida y apreciada por las autoridades locales y federales pues contribuyó a engalanar la celebración del 150 aniversario de la Confederación canadiense, y fue igualmente agradecida por los más de 200 invitados a la recepción ofrecida a bordo y por el público en general que en gran número pudo visitarla (en un solo día se contabilizaron 3.121 personas).

El día 1 de julio se celebró una eucaristía a la que asistieron 40 compatriotas junto a sus familias, a las que se ofreció además un vino de honor.

img-0580