Este artículo tiene más de 3 años

Participación de Chile en Ministerial sobre Acción Climática junto a Ministro de Medio Ambiente

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000009

Los días 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en Montreal (Quebec) la Cumbre Ministerial sobre Acción Climática, reunión convocada por Canadá, China, la UE y Fidji, y en la que participaron ministros y representantes de 33 países, entre ellos el Ministro de Medio Ambiente de nuestro país, Sr. Marcelo Mena, quien estuvo acompañado por el Embajador de chile en Canadá, S.E. Alejandro Marisio. En la ocasión, el Primer Ministro Justin Trudeau presidio una mesa redonda para conmemorar los 30 años del Protocolo de Montreal, en la que participaron sólo los Ministros asistentes.

En la reunión se constató el compromiso de los participantes por cumplir las obligaciones del Acuerdo de París y, de manera incidental por varios participantes, se reconoció el hecho que nuestro país, gracias a su programa de energías renovables y de compromiso con el medio ambiente, había logrado disminuir el precio de la electricidad y era hoy en día uno de los más bajos en el mundo. Durante la reunión, el Ministro Mena detalló, en la sesión sobre la Implementación  de Acción Climática, los esfuerzos que Chile ha realizado en los distintos campos vinculados con la protección del Medio Ambiente y de los Océanos, destacando el desarrollo de energías limpias como muestra del compromiso de nuestro país. Junto con explicar el desarrollo de parques y nuestra vinculación con el mercado del carbón.

En la ocasión el Ministro Mena departió con los altos representantes participantes de la reunión, entre los que se contó el Ministro de Medio Ambiente de Quebec, y el Representante de la UE a  la Ministerial. 

Imagen foto_00000003