Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Heine fue el invitado especial al Foro de Alcaldes sobre ciudades saludables

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en China, Jorge Heine, fue uno de los expositores en el Foro de Alcaldes sobre Ciudades Saludable realizado en Weihai, provincia de Shandong, el pasado 28 de julio. Esta  actividad -organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud chino- contó con la participación de un centenar de alcaldes de toda China y su objetivo fue poner en la mira de los ediles los nuevos hallazgos en estudios urbanos sobre la correlación entre diseño citadino, movilidad y salud.

El foro comenzó con una cicletada por el malecón costero de Weihai, para luego continuar con un amplio programa de exposiciones sobre distintos aspectos relativos a ciudad y salud, en el que destacó la participación del Vice Ministro de Salud de China, Wang Guoqiang, y del Representante de la OMS en China, Dr Bernhard Schwartlander.

El Jefe de Misión participó en el panel de especialistas en temáticas urbanas, foro que compartió con académicos de las universidades de Tsinghua y de Fudan, y con la figura de la TV china, Tian Wei. En la presentación, el diplomático compartió antes los ediles algunas experiencias de políticas urbanas en Chile en el pasado reciente, con especial referencia a las aplicadas en la Región Metropolitana en materia de transporte y movilidad, uso del espacio y densidad. Además, se refirió al auge en el uso de la bicicletas como medio de transporte en Chile, el proyecto del Mapocho 42k y las denominadas “plazas de bolsillo”, que  llamaron especialmente la atención de las autoridades chinas.

Cabe señalar que Weihai es una ciudad situada en la costa frente al Mar Amarillo, posee  un 40% de su territorio cubierto de bosques y ha sido destacada como la urbe más saludable de China.