Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria de Energía participa en Foros de Alto Nivel realizados en Beijing

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

subsec-energia

La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, encabezó la Delegación de Chile que participó en las reuniones Clean Energy Ministerial (CEM8) y Mission Innovation-2 (MI2), que se realizaron entre los días 6 y 8 de junio en Beijing.

Durante sus intervenciones en los plenarios de CEM8  y MI-2, la autoridad nacional se refirió a los avances de Chile en el desarrollo de energías renovables, en particular que al rápido aumento de la proporción que ocupan las energías limpias de la matriz nacional, desde un 5 a un 17% en tan sólo tres años. La Subsecretaria agregó que la energía eólica y solar en Chile están en condiciones de competir en el mercado energético chileno sin subsidios, lo que da cuenta de la solidez de esta revolucionaria transformación.

La autoridad formó parte del panel Electric Mobility and Transformation of Transport, instancia en la cual se refirió a la implementación de una estrategia nacional entre los Ministerios de Energía, Transportes y Medioambiente para concretar el compromiso de Chile con el desarrollo de la electro-movilidad. Este plan, sostuvo Jimena Jara, busca otorgar información a los actores del mercado, formar capital humano y proveer los incentivos necesarios para la inversión en el área.

Por último, la Subsecretaria anunció que Chile será anfitrión de la III Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas -ECPA- (7-8 septiembre 2017, Viña del Mar), cuyo enfoque central será la “Transición Energética en las Américas”, e invitó cordialmente a la concurrencia a participar de este evento.