Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile celebra el Día Nacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Con cerca de 500 invitados y la presencia especial del Viceministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Chao, el pasado 15 de septiembre la Embajada de Chile en este país celebró nuestro Día Nacional.

La ceremonia de Fiestas Patrias se inició con la entonación de los himnos nacionales de ambos países. Luego, el Embajador de Chile en China, Jorge Heine, pronunció un discurso en el cual destacó algunos hitos de la relación bilateral que se han alcanzado en los últimos tres años, entre ellos, la Visita Oficial del Primer Ministro Li Keqiang a Chile el 2015; la Visita de Estado del Presidente Xi a nuestro país el año pasado y la Visita de Estado a China y la participación en el Foro de la Franja y la Ruta de la Presidenta Michelle Bachelet en mayo de este año.

En materia comercial, el Embajador Heine recordó que China es nuestro principal socio y resaltó el dinamismo que ha observado el intercambio durante el último año, período en que Chile se convirtió en el principal proveedor de fruta de fresca de China, mientras que el país asiático se ha posicionado como el primer mercado para los vinos chilenos, desplazando a Estados Unidos. El diplomático también hizo referencia a la creciente afinidad en materias internacionales entre ambos países, por ejemplo, en su compromiso con la globalización y el multilateralismo.

Luego, el Jefe de Misión realizó un brindis por el Día Nacional con los invitados, entre ellos, autoridades chinas, diplomáticos, académicos, prensa china y extranjera, además de connacionales residentes en el país asiático.

Para este acto, en los jardines de la Misión se ofreció una degustación especial de productos alimentarios nacionales, como salmón, vinos y empanadas. Además, el chef alemán radicado en Chile, Richard Knobloch, preparó en el patio de la Embajada diez lechones asados traídos especialmente desde Chile.

En el siguiente vínculo puede acceder a la cobertura de celebración de las Fiestas Patrias que realizó el canal CGTN, principal cadena de China.

https://www.facebook.com/cgtnenespanol/videos/399582020459599/