Este artículo tiene más de 3 años

Global Times publica columna de Embajador Heine sobre ciudades saludables

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El periódico Global Times, que circula en toda China en idioma inglés, publicó un artículo de opinión del Embajador de Chile en China titulado “Ciudades a escala humana para habitantes saludables”. Cabe señalar que esta publicación es una versión abreviada de un discurso dado por el diplomático en una conferencia de alcaldes organizada por el Ministerio de Salud chino y la OMS en la ciudad de Weihai.

En el artículo, el Embajador se refiere a los costos y beneficios del proceso de urbanización y el impacto de estas transformaciones. Según Heine, “esta nueva concepción de la ciudad, basada en el uso de combustibles fósiles en materia de energía, en el automóvil como principal medio de transporte y en la torre de gran altura como forma preferida de vivienda, ha llegado a un punto crítico”, afirmó en el artículo el Embajador.

En este contexto, el Embajador destacó los esfuerzos que se están realizando en Santiago para comenzar a cambiar la concepción urbanística y hacer de la capital chilena “una ciudad para las personas, no para los automóviles”. Entre los proyectos que buscan dar otro cariz a la ciudad el diplomático mencionó la ciclovía de 42 kilómetros que se extiende al lado del río Mapocho y las denominadas plazas de bolsillo, “que han sido un gran éxito en el centro de Santiago, congregando a peatones y oficinistas a todas horas”.

Si bien estas iniciativas han sido exitosas, el Embajador puntualizó que aún quedan muchos aspectos por avanzar en materia de planificación del suelo urbano, priorizando la densidad media en lugar de la alta.

En el siguiente vínculo puede acceder al artículo del Embajador Heine:

http://www.globaltimes.cn/content/1061282.shtml