Este artículo tiene más de 3 años

Directora Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile (ODEPA) visitó La Habana

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Entre el 20 y el 23 de septiembre pasado visitó La Habana, la Directora Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile(ODEPA), Sra. Claudia Carbonell Piccardo, quien vino acompañada por la Sra. Pilar Eguillor, del Departamento de Análisis de Mercado y Política Sectorial de ODEPA, y por el Sr. Luis Sáez, académico de la Universidad de Santiago de Chile, quienes desarrollaron una agenda que comprendió visitas a terreno y de reuniones de trabajo organizadas por el Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical “Alejandro de Humboldt” de Cuba (INIFAT).

En ocasión de su vista se firmó el Memorándum de entendimiento entre  la ODEPA y el INIFAT , que afianzan el intercambio de trabajo y colaboración que ya tenían estas dos instituciones, que incluye la conservación de la agricultura, la agroecología, el respeto a la biodiversidad, agricultura orgánica , los recursos genéticos y las áreas protegidas entre otras.

La Sra. Carbonell hizo entrega de una carta del Sr. Ministro Carlos Furche dirigida al Sr. Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura de Cuba, con una propuesta de temas en el sector silvoagropecuario en los que el Ministerio de Agricultura de Chile está dispuesto a colaborar con Cuba.