Este artículo tiene más de 3 años

Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Entre los días 5 y 6 de octubre, se llevó a cabo en el Hotel Nacional de La Habana, la 56a Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe, en la que participaron, además de las distintas delegaciones, autoridades de gobierno local, funcionarios internacionales y representantes de la sociedad civil. La delegación de Chile estuvo presidida por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Sra. Claudia Pascual.

Se revisó la Agenda Regional de Género y se discutió acerca de las políticas sobre la igualdad de género y los derechos de las mujeres en los países de América Latina y el Caribe.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Mariella Mazzotti, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Uruguay, en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer; y Teresa Amaralle, Miembro del Consejo de Estado y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas.