Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile participa en programa "Acercando Culturas" de la Universidad de Copenhague

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Copenhague, mayo 2013

La Embajada de Chile en Dinamarca participó en el programa académico y cultural “Acercando Culturas”, organizado por la Universidad de Copenhague realizado en cooperación con el Consorcio para los Talentos Globales, la Municipalidad de Copenhague y el Fondo Social de la Unión Europea.

El Embajador de Chile en Dinamarca, Juan Arturo Salazar Sparks asistió al acto de inauguración en representación de nuestro país, en compañía del Consejero Mario Silva y del Primer Secretario Gustavo González.

En el programa participaron representantes de 38 Embajadas en Dinamarca, entre las que se destacó la presencia de cinco países de América Latina: Argentina, Bolivia, Cuba, México y Chile, cada Representación Diplomática contó con un stand donde pudo promover los principales atractivos de su país.

En el stand de Chile, se hizo entrega de información sobre el Programa Start-Up Chile, y se promovieron las bondades de nuestro país, además de realizó una degustación de vino chileno.

Dentro de la actividad estuvieron presentes el Pro-Rector del citado centro de estudios superiores, Thomas Bjornholm, la Directora del Consorcio para Talentos Globales, TineHorwitz, la Jefa del Departamento de Relaciones Externas de la Universidad, Sra. Vivian Tos Lidgaard, el Subdirector del Departamento de Diplomacia Pública y Comunicaciones de la Cancillería local, Morten Skovgaard Hansen, miembros del Cuerpo Diplomático residente, académicos y alumnos universitarios.

El Embajador Salazar sostuvo una conversación con la Directora del Consorcio para Talentos Globales, TineHorwitz, donde comprobó el interés que existe por parte del consorcio de intercambiar experiencias sobre esa iniciativa y el Programa Start-UpChile.

El objetivo del Consorcio para los Talentos Globales, es la creación de una plataforma regional para atraer y mantener en Dinamarca, a jóvenes emprendedores e investigadores en diversas disciplinas y ciencias, que van desde la biotecnología a las ciencias sociales. Este programa cuenta con la participación activa del sector privado (empresas danesas) que aportan fondos para el financiamiento de los proyectos de investigación.