Este artículo tiene más de 3 años

En el marco de la Visita Oficial y el encuentro binacional en Galápagos, la máxima autoridad del país destacó el ejemplo de Ecuador en el cuidado del medioambiente

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el inicio del IV Gabinete interministerial Chile-Ecuador, que se realiza en el Centro de Información de Energía Renovable en la isla de Santa Cruz, en Galápagos, destacó la importancia histórica que tiene este encuentro para la profundización de la relación entre ambas naciones.

En el encuentro binacional estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; de Desarrollo Social, Marcos Barraza; de Energía, Andrés Rebolledo; de Medioambiente, Marcelo Mena; del Deporte, Pablo Squella; y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone; además de los subsecretarios de Turismo, Javiera Montes; y de Minería Erich Schnacke.

Durante la inauguración, la Mandataria subrayó el ejemplo de Ecuador en el resguardo del Medioambiente y el cuidado de los océanos.

“Queremos aprender mucho de la experiencia de Galápagos, nos interesa mucho también en relación a la experiencia de Rapa Nui, de Isla de Pascua. Creemos que hay cosas que ustedes han hecho que pueden ser muy interesantes, la Ley Orgánica de Régimen Especial. Nosotros estamos trabajando en un Estatuto Especial también para ciertos territorios, Rapa Nui, Juan Fernández y otros, y por eso es que vamos a mirar y escuchar con mucha atención lo que los ministros nos tengan que decir porque hemos identificado áreas de mutuo interés y esperamos poder seguir profundizando en esto”, afirmó.