Este artículo tiene más de 3 años

Salvadoreños y chilenos homenajearon a Violeta Parra en su centenario

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Imagen foto_00000006
Más de doscientas personas nos acompañaron el 4 de noviembre al homenaje a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, conmemorado en el Teatro Nacional de San Salvador.

Con la participación de la Camerata de Mujeres, la Orquesta Municipal de Guitarra Mangoré de Panchimalco, el Gimnasio Tembag, el guitarrista Jorge Sanabria, las intérpretes chilenas Arline Zapata y Norma Schüler, entre otros, se realizó el 4 de noviembre la velada central del homenaje al Centenario de nacimiento Violeta Parra, en el Teatro Nacional de San Salvador.

Imagen foto_00000003
La intérprete chilena Arline Zapata junto al guitarrista salvadoreño Juan Ricardo Araujo en su interpretación.

En sus palabras inaugurales la Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, destacó el significado que tiene para El Salvador la cantautora chilena y se congratuló que se le haya homenajeado en el Teatro Nacional, que también cumplió cien años este 2017.


Imagen foto_00000004
La Camerata de Mujeres bajo la dirección de Gamaliel Mejía presentó tres temas de Violeta Parra con especiales arreglos para la ocasión, entre ellos "La jardinera".

A la actividad denominada "Violeta Parra 100 años en el Teatro Nacional" asistieron más de 250 personas de todas las edades quienes disfrutaron de música y danza en homenaje a la cantautora chilena. Además, en el lobby del Teatro se presentó una exposición de fotografías y reproducciones de arpilleras de la folclorista chilena.

Imagen foto_00000002
Jorge Sanabria durante su participación en el homenaje a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento.

En la ocasión se entregó un reconocimiento a artistas y colaboradores de la Embajada que sumaron sus esfuerzos para dar vida a las actividades desarrolladas en homenaje a la cantautora chilena en estos dos últimos meses.

Imagen foto_00000001
La intérprete chilena y chef profesional, Norma Schüler, "La Chilena", fue la primera en interpretar la guitarra en el homenaje a Violeta Parra por su centenario de nacimiento.

También se eligió este escenario para entregar el reconocimiento a Pablo Caballero, chileno nacido en El Salvador que salió finalista en el Concurso de Cuentos "Me Contaron Chile", organizado por la Dirección de Chilenos en el Exterior.

Imagen foto_00000007
La Orquesta Municipal de Guitarra Mangoré de Panchimalco, dirigida por Jorge Sanabria, participó en el homenaje a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento.
Imagen foto_00000008
Jóvenes gimnastas de Tembag presentaron una coreografía especial del tema "Volver a los 17" de Violeta Parra.

* Fotos cortesía de Secretaría de Cultura de la Presidencia.