Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:

Visita de oficiales de la Academia de Carabineros de Chile

En el marco de la Gira de Estudios por Europa que efectúan los alumnos de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, la Cónsul Adjunto, SS​ Esther Montalvo, recibió en su calidad de Jefe de Misión (S) ​al Director del plantel, Coronel Rodrigo Herrera Torres, acompañado por tres oficiales.

La Cónsul Adjunto, junto con darles la bienvenida, se refirió al trabajo consular que está llevándose a cabo, oportunidad en la que destacó la positiva relación que este Consulado General mantiene con la Agregaduría de Carabineros de Chile en Madrid. Enfatizó, además, la estrecha colaboración existente​ entre la policía local y sus pares en Chile e hizo alusión a algunos temas de interés en materia de seguridad.

Finalmente, la Cónsul Adjunto profundizó en los objetivos de la gestión de este Consulado General, en particular, el Servicio de Emergencia y ​el gran éxito con que se desarrolló el registro de cambio de domicilio electoral y​ la votación en la reciente Primaria Presidencial de los chilenos residentes bajo la Circunscripción Electoral de Barcelona.

Imagen foto_00000002

El Coronel Rodrigo Herrera Torres, por su parte, se refirió a los objetivos de este viaje y destacó que a través de esta gira académica-cultural los alumnos han podido adquirir conocimientos en materias profesionales e incrementar los lazos de cooperación con otras instituciones policiales. A su vez, explicó que la actividad contempla visitar, además, las ciudades de París, Londres, Milán, Roma y Madrid.

El encuentro fue muy positivo al permitir dar a conocer nuestra labor y estrechar lazos con la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, instancia en la cual los oficiales expresaron su agradecimiento por la reunión sostenida.

Blog